Home

Publicado en el Diario de Teruel.

El Camp Nou se inclinará ligeramente hacia la portería del equipo contrario”, leo estos días en el periódico digital ‘El Mundo Today’. “El reglamento no lo prohíbe explícitamente y el club que tenga dinero para pagar este sistema tiene todo el derecho a beneficiarse de él”-dice la noticia. Y continúa: “Sandro Rosell ha usado la metáfora del futbolín para explicar que es normal levantar un poco la mesa con los brazos para que la pelota avance. Esto en el fútbol no se podía hacer pero ahora ya es una realidad”.

Perlas como esta abundan en ‘El Mundo Today’, un diario de Internet donde las noticias entran del derecho y salen del revés. ¿El resultado? Textos divertidos y mordaces, siempre impecables en su forma periodística.

Hay titulares que  buscan la sonrisa fácil, como “La Guardia Civil ha detenido al caballo del malo”. Otras noticias, además de divertidas, cargan de ironía sus párrafos: “Telecinco emite ocho segundos de un documental por error”, podía leerse hace unos meses.

Las hay que hablan de economía –“El Banco Central Europeo culpa de la crisis a los gráficos con curvas descendentes”- o las que siguen las últimas tendencias –“Se pone de moda el peinado a lo Garzón”. Echando mano de los tópicos, Aragón también recibe su parte: “La provincia de Teruel existe pero está deshabitada”.

Según informa el diario, para llegar a tal conclusión hizo falta constituir un equipo –ficticio- de investigadores que llegó a la provincia de noche. Los expertos solo dieron con un grupo de personas que estaba de visita y que venía de Zaragoza. Luego dieron una vuelta y, como no había mucho movimiento, regresaron a Madrid. “Si hay turolenses, no los percibe el ojo humano”, concluyeron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s